LOS ÁNGELES.- Hannah Kobayashi fue encontrada a salvo más de un mes después de que sus familiares informaran que había desaparecido en Los Ángeles, anunció su familia el miércoles.
“Estamos increíblemente aliviados y agradecidos de que Hannah haya sido encontrada sana y salva”, dijo la familia de la mujer de Hawaii, de 30 años, en un comunicado emitido por su abogado a los medios locales.
“El mes pasado fue sido una prueba inimaginable para nuestra familia y pedimos amablemente privacidad mientras nos tomamos el tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos pasado”.
El anuncio se produjo una semana después de que Kobayashi fuera vista en cámara cruzando la frontera hacia México, aparentemente por su propia voluntad.
Ismael Burgueño ofrece diálogo con residentes de La Presa
Su descubrimiento marca el final de una investigación de alto perfil que duró semanas después de que Kobayashi interrumpiera repentinamente el contacto con su familia el 8 de noviembre después de perder un vuelo de conexión de Los Ángeles a Nueva York.
Antes de su desaparición, Kobayashi había enviado una serie de extraños mensajes de texto a amigos y familiares hablando de un “despertar espiritual” y de haber sido “engañada”.
También había sido vista acompañada por un hombre desconocido horas antes de su último avistamiento.
Los familiares, incluida la tía de Kobayashi, Larie Pidgeon, especularon que había sido secuestrada y posiblemente objeto de trata.
Y después de que se determinó que había viajado voluntariamente a México, el FBI investigó si había estado envuelta en un plan de matrimonio con tarjeta de residencia con un ciudadano argentino.
En un giro trágico, el padre de Kobayashi, Ryan, se quitó la vida dos semanas después de viajar a Los Ángeles para buscar a su hija.