TIJUANA.- La Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, hace un exhorto a todas las dependencias del XXV Ayuntamiento de Tijuana, a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones en materia de transparencia, para evitar ser sancionados por faltas administrativas.
De acuerdo a los lineamientos en materia de transparencia, toda información solicitada a cualquier oficina, se debe poner a disposición pública y mantenerla actualizada en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones y funciones.
Balderas Beltrán informó que los artículos 4, 7 y 8 del Reglamento Interno de la Sindicatura Procuradora otorgan a este órgano las atribuciones para investigar, sustanciar y cuando proceda, sancionar las faltas administrativas derivadas de incumplimientos en las obligaciones de transparencia.
Smartphones de alta gama a precios accesibles
La funcionaria municipal agregó que estas facultades otorgadas al órgano de control, no solo representan una carga normativa sino un compromiso con los principios de legalidad y justicia como un pilar en la lucha contra la corrupción y la negligencia.
La Sindicatura Procuradora reafirma su compromiso de seguir trabajando para continuar con la promoción de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, siempre protegiendo los datos personales, a fin de garantizar la honestidad y el acceso a la información en todo el aparato gubernamental municipal.