TIJUANA.- Mientras preparaba su vehículo para partir a una misión, un ministro del Centro Misionero Antioquía fue asesinado a balazos junto a otro hombre la noche de este lunes en la colonia Libertad de Tijuana.
Gabriel Ernesto Valenzuela fue descrito como un hombre generoso, con cerca de 25 años de trabajo entregado a la iglesia y personas necesitadas.
El ataque, se registró alrededor de las 8:00 p.m. en la calle 21, donde momentos después se congregaron integrantes de la iglesia cristiana que conocían al Ministro.
iOS18 la nueva actualización de Apple que te hará feliz
El Pastor del Centro Misionero Antioquía de las Asambleas de Dios, Juan Carlos Guarista, sostuvo que Gabriel siempre tuvo un corazón caracterizado por ayudar a la gente y la iglesia.
Relató que el Ministro se encontraba alistando todo para partir a una misión a La Paz, Baja California Sur.
“Ropa y zapatos que íbamos a llevar para Baja Sur este próximo miércoles. Íbamos a salir temprano por eso es que él andaba arreglando su pick up para cargar cosas y llevar bendición a los hermanos de Baja Sur”, contó.
Gabriel Ernesto Valenzuela era colaborador y parte del liderazgo del Centro Misionero Antioquía; además, acababa de recibir en enero de 2024 su credencial como Ministro de nuevo ingreso del concilio.
Lo describió como un hombre trabajador, padre de familia y responsable, coincidiendo con lo señalado por Heriberto, integrante de la iglesia
“Su familia ahora lo va a necesitar, entendemos que la comunidad cristiana los va a arropar de alguna manera, pero él será una ausencia muy sensible”, dijo Heriberto.
Apuntó que Gabriel Ernesto asistía de manera regular a la iglesia y que además formaba parte de una alianza independiente de pastores.
La gente que acudió a la escena, dijo, lo amaba y les duele lo que le pasó al Ministro.
El crimen, en el que también falleció otro hombre, presuntamente fue perpetrado por dos sujetos que huyeron en un vehículo Jetta color rojo.