TIJUANA. – La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez, los elementos de prueba que vinculan a Miguel Ángel “N”, alias “El Pipo”, en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un menor de 16 años, estudiante del Conalep.
De la investigación se desprende que el día 10 de junio de 2024, aproximadamente a las 19:00 horas, la víctima de 16 años se dirigía a su domicilio por la calle René Gómez Noriega de la colonia Camino Verde, cuando fue interceptada por dos hombres, uno de ellos el hoy imputado.
Ambos agredieron al joven, y Miguel Ángel, portando un arma de fuego, lo obligó a subir a un vehículo color gris, donde otro individuo estaba en el asiento posterior, inmediatamente trasladaron a la víctima a un terreno baldío entre las calles Montes Escandinavos y Rinconada del Fresno, colonia Del Valle.
Habitantes de Lomas Conjunto Residencial en riesgo de perderlo todo
Alrededor de las 19:15 horas del mismo día, después de bajar a la víctima del automóvil Miguel Ángel “N”, alias “El Pipo” le disparó en la cabeza. Posteriormente, el imputado y los dos individuos huyeron del lugar con rumbo desconocido a bordo del vehículo de motor antes mencionado.
A través de un riguroso proceso de investigación que incluyó el análisis de videos y entrevistas, Miguel Ángel “N” fue identificado y capturado el 16 de junio como autor material del homicidio. El 17 de junio se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, donde el acusado solicitó que se resolviera su situación jurídica en un plazo de 144 horas.
Finalmente, el 21 de junio, durante la continuación de la audiencia, el juez vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concediendo tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado no escatimará esfuerzos para llevar a cabo investigaciones exhaustivas con el objetivo de conducir a proceso penal a aquellos que cometan este tipo de ilícitos, asegurando que se haga justicia en beneficio de las víctimas y sus familias.