TIJUANA. – Como parte de las acciones orientadas a brindar atención médica de todas las personas, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, aperturó la primera Clínica del Bienestar, nombrada “El Ranchito”, para servir a la población que reside en el extremo este de Tijuana.
Con ello, se brindan servicios de atención primaria en las comunidades con mayores necesidades de acceso a la salud, los cuales están dirigidos a la poblaciónen general, priorizando a las personas sin derechohabiencia, explicó la gobernadora Marina del Pilar.
La Clínica del Bienestar “El Ranchito” tiene el potencial de beneficiar a 40 mil 656 personas, de las colonias El Ranchito, Villa Del Campo, Parajes Del Valle y Villa Del Campo 2da Sección, en donde se encuentran nueve escuelas con más de cinco mil niñas, niños y adolescentes, precisó la mandataria estatal.
Los servicios son totalmente gratuitos, y van desde la consulta médica, dentista, optometría (incluye examen de la vista y lentes), medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonido, mastografías, cataratas y colposcopía, informó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Realizan mural en honor a Chuy Montana
El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, y se implementará un sistema de citas telefónicas a través del número (664) 799 79 78.
Anteriormente, el Centro de Salud más cercano a la comunidad de El Ranchito, se encontraba a más de 12 kilómetros de distancia, lo que representaba un largo traslado, por lo que algunos usuarios aprovecharon para externar su beneplácito de contar con la nueva Clínica del Bienestar.
“Estamos muy contentos porque voltearon a ver a la zona este, ya que se nos hacía muy retirado el traslado. Yo como padre de familia estoy muy contento porque así pueden atender a nuestros hijos y a nosotros también”, externó José Manuel Sánchez Candelario, luego de recibir una consulta y sus respectivos medicamentos.
La gobernadora anunció que Tijuana contará con tres Clínicas del Bienestar, El Niño, El Ranchito y Chihuahua, ubicadas justamente en zonas que durante muchos años fueron olvidadas.
Además de la puesta en operación de estas tres clínicas, la gobernadora recordó que se están construyendo tres hospitales en Baja California, el de la zona este de Tijuana, el hospital del IMSS Bienestar en Ensenada, así como el primer hospital en San Felipe.
“Seguimos llegando con estas Clínicas del Bienestar para dar atención, para brindar este derecho de la salud a todas las personas, para nosotros es fundamental el tema de bienestar que incluye salud y seguridad”, abundó.
Finalmente, el secretario de Bienestar, Juan Francisco Garza, agregó que estas inversiones ascienden a 58 millones de pesos, y comprenden toda la infraestructura, servicios médicos, medicamentos y atención odontológica, con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de calidad a toda la comunidad.