TIJUANA.- El pastor Gustavo Banda Aceves, director del albergue e iglesia Embajadores de Jesús, ubicado en el Cañón de El Alacrán, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por la obra de pavimentación y el cajón pluvial ejecutada en la zona.
“El albergue está ubicado en una zona un poco complicada. Después de 30 años de batallar con el acceso, de 30 años de espera, alguien nos vio y nos escuchó, vio las necesidades que tenemos; hoy la alcaldesa está haciendo algo que nadie había hecho”, recalcó Banda Aceves.
El director de Embajadores de Jesús, reconoció el trabajo de la primera edil, mismo que beneficiará a los aproximadamente mil 500 migrantes que habitan en el albergue, así como a los residentes de la zona que une y mejora el acceso a otras colonias.
“Mi más amplio agradecimiento a la alcaldesa, por hacer algo que ninguna otra administración había hecho, muchas gracias”, reiteró el también académico y activista.
El señor Josué Abraham Miranda Pérez, migrante originario de El Salvador, reside en el albergue de Banda Aceves, donde ya tiene más de año y medio; al igual que otras personas en contexto de movilidad, llegó a esta ciudad fronteriza con el propósito de ingresar a Estados Unidos, pero por diversas causas no fue posible.
“Pensé a lo mejor este bonito lugar es para que yo crezca aquí y para seguir viendo lo que se vive día a día, entonces tuve el deseo de quedarme y emprender en un negocio para preparar y vender comida típica de nuestro país”, expresó Josué Abraham.