MÉXICO.- Ya hay sanción para Antonio ‘Pollo’ Briseño tras la lesión a Giovanni Dos Santos que le costó una hospitalización.
La Comisión Disciplinaria informó que el defensor Antonio Briseño fue suspendido cuatro partidos tras lo ocurrido en el Clásico Nacional.
Con esta sanción para Antonio Briseño se salvó de ser inhabilitado por el tiempo que le tomará a Dos Santos recuperarse de la lesión.
América no solicitó la inhabilitación del defensor de Guadalajara y la Disciplinaria sólo le dio cuatro partidos tras la entrada artera a Giovani Dos Santos.
América pudo solicitar la inhabilitación del Pollo o la investigación de oficio, conforme el Reglamento de Sanciones vigente de la FMF que a la letra dice:
“A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada”.
“Les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”.
Briseño se perderá los encuentros ante Pumas, Monterrey, Juárez y Xolos pero no se salvó de una sanción mayor que lo dejaría fuera totalmente