MEXICALI.- Un trabajo de coordinación e inteligencia interinstitucional entre autoridades de México y Estados Unidos fue determinante para lograr la detención de un hombre identificado como Andre Aaron “N”, quien presuntamente habría huido de la justicia norteamericana tras haber cometido el delito de Homicidio; el aseguramiento fue concretado en el municipio de Mexicali por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Las investigaciones realizadas por la Coordinación de Enlace Internacional de la FESC, concluyeron que el objetivo se ocultaba en una vivienda ubicada en la colonia Baja California, resultado de ello, la detención se llevó a cabo el día lunes 22 de mayo sobre la avenida Tabasco entre las calles Mar de Cortez y Bahía de Todos los Santos.
De acuerdo al boletín emitido por la Agencia Federal del Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), Andre Aaron “N”, de 35 años de edad, tiene una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de Homicidio.
A prisión sujeto involucrado en asesinato de Carlos Ontiveros
Cabe informar que el sujeto en mención fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se dé formal entrega a la autoridad que lo reclama.
El intercambio de información y la buena comunicación que existe entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y autoridades de distintos países es clave fundamental para lograr la localización y detención de personas que cometen un delito en su lugar de origen y pretenden utilizar nuestra entidad como un posible refugio, sin embargo, en el Estado se lleva a cabo una labor firme y constante para mantener el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.