TIJUANA.- Transportistas de los taxis Rojo con Negro amagan con cerrar las Garitas de Otay y San Ysidro, esto tras la manifestación que salió de la clínica 1 del IMSS hacia el Instituto de Movilidad Sustentable.
Durante ese evento, gritaron consignas, quemaron piñatas y exigieron atención directa de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila.
Esta es la segunda ocasión que se manifiestan los transportistas contra el decreto de saturación del transporte en el corredor Aguacaliente-Bulevar Díaz Ordaz con el que se busca sustituir las Urvans con camiones de mayor capacidad.
El bulevar insurgentes se tiñó de Rojo y Negro durante unas horas, cuando los taxistas se dirigieron hacia el IMOS, con los vidrios rayados con diversas leyendas.
Estrangulan a una mujer en su casa
Por su parte la gobernadora dijo que están abiertos al diálogo que se les ha citado en diversas ocasiones y no han acudido.
“Se les ha citado y no han acudido por diversas razones, no han podido o no han querido, justo para que conozcan el decreto y decirles que las puertas están abiertas, aquí lo importante es beneficiar al ciudadano tijuanense por la falta de vialidades, ustedes conocen la falta de infraestructura que hoy mi gobierno está atendiendo y en ese sentido, el bulevar Aguacaliente es de las zonas más transitadas y se les ha convocado, vamos a seguir convocando y encontrar una solución”, sostuvo.
Mientras tanto, los transportistas se están organizando para realizar labores de bloqueo y tienen como punto las Garitas, que justo este jueves se dirigieron al tapar el carril SENTRI en San Ysidro.