TIJUANA.- Luis Héctor “N” alias “El Tolín” Infante detenidos tras una fuerte ataque armado en Rosarito, se confirmó que cuenta con indagatorias en Tijuana y también en Estados Unidos según el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Durante la conferencia semanal de Impunidad Cero, el funcionario dijo que se encuentran en colaboración con diversas autoridades entre ellas las estadounidenses quienes contemplan solicitar la extradición de este hombre.
Esta semana un juez federal determinó como legal la detención de Luis Edgar Infante por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Asaltan residencia del Presidente de Sri Lanka y dimite
Actualmente, “el Tolín” se encuentra en el penal de La Mesa en Tijuana.
El pasado 2 de julio se registró un ataque armado en Rosarito afuera de una barbería en una Plaza Comercial, donde murió un hombre y resultó con lesiones un menor de 5 años, en el sitio se percutieron más de 300 casquillos.
Tras este incidente, Estados Unidos a través del Departamento de Seguridad hizo una alerta de viaje hacia Tijuana y Rosarito considerando que podrían perpetrarse enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y las fuerzas del orden.
Te puede interesar:
- Presentan iniciativa para endurecer sanciones en casos de ataques de animales
- Reconocen a animales como seres sintientes en BC con aprobación de iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar
- Gobernador Durazo consolida a La Sauceda como punto de atracción turística en Semana Santa
- Detienen a hombre armado tras intervención del agente canino ‘Matz’
- Reafirma Ismael Burgueño compromiso con el fortalecimiento de los servicios públicos