TIJUANA.- Tras anunciarse lo construcción de la Garita de Otay II sigue avanzando, el puerto será más grande que los dos Puertos de cruce existentes pues está en un terreno de 48 hectáreas.
Los avances son del lado estadounidense y a pesar de que está dentro de los proyectos del gobierno Federal de México, acá no se muestran obras.
Guillermo del Toro nominado al Óscar por Mejor Película
Se estima que el nuevo cruce será inaugurado en septiembre del 2024, con la intención de que la espera para cruzar la frontera sea de 20 minutos.
Para el Puerto Fronterizo Mesa de Otay II se buscará un esquema mixto con inversión privada en el que se estima una inversión de dos mil 800 millones de pesos.
Se espera que con esta alternativa se agilicen las esperas de cruce pues esta Garita servirá para vehículos particulares y de carga.
En San Diego ya se realizaron las adecuaciones e incluso la conexión a la carretera Estatal 11 y se espera que se tengan diez casetas de inspección, la mitad para transporte de carga y la otra para autos ligeros, será de peaje y la caseta de cobro estará en Estados Unidos, aun no se define la tarifa.
Te puede interesar:
- Ventas a domicilio pagarán impuestos al SAT
- Primeros pasos para explorar la Inteligencia Artificial
- ¿Qué es el HMPV? China intensifica medidas de emergencia en medio de nuevo brote de virus
- Mujer muere tras ataque a balazos en la colonia Libertad
- Rescata Gobernador Durazo unidades deportivas en beneficio de niños, jóvenes y adultos atletas