Personal de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reparó el colapso de una red de alcantarillado sanitario de 10 pulgadas por cumplimiento de su vida útil, el cual provocó un hundimiento sobre el carril descendente de la Rampa Buena Vista.
El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas detalló que atendiendo el reporte sobre dicho socavón ocurrido este mediodía, personal de Distrito Juan Ojeda acudió de inmediato al sitio a hacer las inspecciones preliminares en la zona afectada y colocar las protecciones necesarias en coordinación con el Ayuntamiento para evitar el acceso vehicular.
De acuerdo a estas revisiones, explicó, se determinó llevar a cabo la reposición de 30 metros de tubería de concreto por PVC, el cual ofrece una mayor durabilidad en el manejo de las aguas residuales, así como la reposición de un pozo de visita. El tramo afectado se localiza de manera perpendicular a la carretera de la colonia Ignacio Zaragoza en dirección hacia el EcoParque.
Agregó que debido a estos trabajos este miércoles permanecerá cerrada la vialidad en el tramo descendente hacia la colonia Buena Vista quedando habilitado solamente un carril para el ascenso, se espera concluir este mismo día con la obra y con ello normalizar el flujo vehicular en la zona, quedando únicamente pendiente la reposición del asfalto para los siguientes días.
“Mantenemos nuestro compromiso de monitorear de manera permanente nuestras instalaciones hidráulicas y sanitarias con el fin de prevenir colapsos, por ello este año hemos venido ejecutando una serie de obras de reposición de redes en distintas colonias de la ciudad, acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de brindar un servicio eficiente a nuestros usuarios”.