Iraís Vázquez, candidata a la diputación local del distrito 11, asistió como invitada de lujo al festejo del día de las madres llevado a cabo por vecinos de la colonia Chilpancingo Murua, quienes le guardan especial aprecio.
Iraís, quien también es mamá de un bebé, Gonzalito, expresó su intención de que las madres trabajadoras cuenten con mayores oportunidades de sacar adelante a sus hijos, ya que la candidata se identificó con los problemas que ella misma tuvo para salir delante de la mano de su mamá, Margarita Aguiar (Q.E.P.D).
Siendo abogada, maestra en Administración Pública, con especialidad en Fiscalización y Rendición de cuentas, Iraís Vázquez, no dejó lugar a dudas de que la mejor profesión es la de ser madre pues “existe la motivación día con día de trabajar por el bienestar de nuestros hijos”.
Sin embargo, Iraís aprovechará su formación profesional para que sus gestiones logren beneficiar a grupos vulnerables como pueden ser, madres solteras, de manera que a través de la vigilancia y la fiscalización de recursos para apoyos sociales, las familias necesitadas sean quienes reciban esta clase de ayudas.
Además, la aspirante al llegar al congreso trabajará en la recién creada, Ley de Desarrollo Social de Baja California, para que mediante su aplicación efectiva permita la optimización del gasto público para un mejor rendimiento del recurso, y que a través de esta medida se puedan sustentar íntegramente a programas sociales que buscan el desarrollo de las familias, como pueden ser apoyos a madres trabajadoras y becas a estudiantes.
Lo anterior es con la intención de evitar el mal uso de los recursos públicos destinados a programas sociales, ya que de no llevarse a cabo una acción como tal, seguirían existiendo, y esto conllevaría a que el gobierno continúe teniendo gastos innecesarios, por otorgar apoyos a quienes no los necesitan.
Por otro lado, la candidata expresó su orgullo y admiración por la madre tijuanense, “que todos los días se levanta para darlo todo por el bienestar de su familia” y para ellas es para quienes legislará una vez que resulte electa diputada, con más apoyos y oportunidades de desarrollo.
Iraís Vázquez, recibió el apoyo de la multitud presente y los vecinos confían en que será ella quien resulte ganadora el próximo 5 de junio porque es una mujer y madre de trabajo que ha sabido dar resultados.
Iraís extendió su felicitación a todas las mamás tijuanenses en su día y comentó que en ella tienen a una amiga que con trabajo, buscará en todo momento el bien común para las familias, en especial, las del “11”.