AGENCIAS.- Este sábado miles de usuarios presentaron problemas para pagar mediante tarjeta de crédito o débito a nivel nacional.
A través de redes sociales los usuarios presentaron quejas pues era imposible pagar con la terminar en tiendas y restaurantes según clientes de Banorte, Banamex, Santander y HSBC.
Éste último banco informó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:
“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”.
De acuerdo con los bancos han advertido Prosa empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos confirmó afectaciones en su Data Center razón por la que las Terminales Punto de Venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectadas o no reciben pagos de tarjetas de crédito o débito.
“Estimado cliente queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, informó a los bancos con los que opera.
Sin dar a conocer cuánto tiempo se verá afectado el sistema señaló que son principalmente son los servicios de transacciones en Cajeros Automáticos, Terminales Punto de Venta, cargos recurrentes, Proinfo, PROCOM y PAYWARE los que tienen fallas.
Prosa es una empresa enfocada a los medios de pago y a procesar las transacciones electrónicas que permite a las Instituciones que emiten tarjetas de nómina, vales, monederos electrónicos, crédito y débito, acceder a todos los comercios que cuenten con Terminales Punto de Venta, Cajeros Automáticos, portales de comercio web, entre otros.