MEXICALI.- El gobierno de Estados Unidos, informó a través de su cuenta de Twitter que agrega más medidas de inspección para los viajeros en las garitas de Mexicali y Algodones.
Las medidas adicionales son para reducir la propagación del Covid-19, reveló el Consulado de Tijuana.
Dichas medidas incluyen uso obligatorio de mascarillas, detección de síntomas y toma de temperatura, máximo de dos personas por automóvil, y la verificación de que el motivo del viaje es considerado esencial.
Viajes no esenciales a EU continúan restringidos, reiteran autoridades
Se pide a los ciudadanos estadounidenses cumplir con las instrucciones de las autoridades mexicanas, o arriesgarse a ser multados o arrestados.
Cabe señalar que Estados Unidos endurece sus medidas sanitarias, ya que es el país más azotado por la pandemia del Covid-19 en todo el planeta.
1/3 Las autoridades locales han establecido medidas de inspección adicionales para los viajeros en los puertos de entrada a #Mexicali y Algodones para reducir la propagación de COVID-19. Más info en https://t.co/dIZpdVZPI3 y https://t.co/ahcE2tPIvO pic.twitter.com/nGuTXNhZNo
— U.S. Consulate Tijuana (@ConsuladoUSATJ) February 5, 2021
Foto por: La Voz de la Frontera
Te puede interesar:
- Plan Kukulkán: así será la seguridad de México rumbo al Mundial 2026
- Bombera en Tijuana: la historia de Jeshua Plascencia
- Frente frío 39 en Baja California traerá lluvias y vientos
- Rescatan a 16 personas privadas de la libertad en Tijuana
- Sistema de salud para viudas de policías fallecidos en Tijuana avanza







