TIJUANA.- Ocho de los diez detenidos que presentó la policía municipal como responsables del ataque contra policías ocurrido la madrugada del domingo eran migrantes inocentes que buscaban cruzar a Estados Unidos confirmó el Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Noticias Relacionadas

De los diez detenidos que presentó la autoridad municipal ante la FGE, solo dos son los presuntos responsables que atentaron contra la vida de los agentes municipales y que llevaban consigo armas largas.

“Esas dos personas responsables de la agresión a los oficiales y están bajo investigación la participación de otra persona, uno de los delincuentes está detenido y no se le han imputado cargos porque se pidió el plazo de 144 horas por parte de la defensa”, explicó Carpio Sánchez.

Operativo de los tres órdens de gobierno tras ataque a policías Foto: Arturo Rosales

Avanza deslizamiento en el fraccionamiento La Sierra


Los ocho migrantes estuvieron detenidos hasta que se realizó una investigación con las diferentes fiscalía en los lugares de origen de las personas en contexto de movilidad y aún se tienen a la personas bajo protección para terminar de recabar datos.

El hecho donde fueron detenidos ocurrió la madrugada del domingo donde los oficiales Arturo Alvarado y Amado Antonio Eng resultaron heridos tras atender un reporte de personas armadas en el callejón Internacional en la colonia Nido de las Águilas donde repelieron la agresión y resultó herido Cesar de 28 años a quién se le identificó como uno de los atacantes y que en este momento sigue hospitalizado.

Por sur parte uno de los agentes se reporta grave pero estable y recibe atención médica, el otro agente tiene una fractura.