Con el compromiso de que en el próximo Gobierno municipal haya una verdadera equidad de género, el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT, Antonio “Toño” Magaña anunció que al menos el 50 por ciento de las direcciones del próximo Ayuntamiento de Mexicali, serán dirigidas por mujeres.
El candidato realizó este anuncio en el Foro de Mujeres organizado en conocido hotel de la comunidad, en donde se presentaron una serie de propuestas con respecto a la equidad de género, desarrollo de la mujer en el Ayuntamiento y oportunidades de capacitación y desarrollo de este sector de la población.
Entre las principales preocupaciones de las féminas presentadas en el foro, y que consideran que deben ser atendidas por las próximas autoridades municipales, están los embarazos de adolescentes, la alfabetización y un combate frontal a las adicciones.
“Toño” Magaña puntualizó que la equidad de género se debe llevar de la palabra a los hechos, por lo que para ello, las mujeres deben de empoderarse en el Ayuntamiento, para que se dé un Gobierno plural, justo y armónico.
En este sentido, “Toño” subrayó que al menos el 50% de la Direcciones del próximo Ayuntamiento municipal, serán dirigidas por mujeres.
“A mí no me da miedo Gobernar con mujeres, y aunque a muchos no les guste, el próximo Ayuntamiento será encabezado por mujeres, que nos ayudará hacer una mejor Administración, más equilibrada, más ordenada, más disciplinada, más transparente”, aseveró.
Dijo que se debe confiar en las mujeres, pues son las que inculcan los valores y buenas costumbres en la sociedad, administran los hogares, y seguramente replicarán este modelo en el Ayuntamiento y con los recursos públicos.
Reconoció que en la actualidad las mujeres y los jóvenes juegan un papel muy importante en la vida política, económica y social de Mexicali, de ahí la importancia de tener políticas públicas para estos dos sectores importantes de la sociedad mexicalense, además de que ya es hora de que ocupen la titularidad de los cargos importantes.
“Nuestro Gobierno será incluyente, donde todas las ideas serán aceptadas y nadie quedará fuera de la Administración pública, porque todos estarán representados en nuestra Administración”, agregó “Toño” Magaña.