TIJUANA.- Un regidor, es acusado de maniobrar para empantanar la transición en la Dirección de Transporte Municipal al nuevo Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, a través de la exigencia de una indemnización por 400 millones de pesos por parte del Ayuntamiento a favor el consorcio financiero Mifel.

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Trascendió que un empresario de nombre Fernando Flores sería el beneficiado al recibir una empresa saneada con fondos públicos.

También se habla de empresarios afines a grupos del PAN y ahora metidos a los negocios del gobierno de morena.

El SITT le cuesta casi 20 millones de pesos al año a Tijuana sin que la ciudad obtenga beneficios.

De acuerdo con información proveniente desde el interior del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el regidor ha buscado detener la transición de estas dependencias de gobierno pero “vendiéndose” como un gestor para solucionar un conflicto que se presentó durante el periodo de gobierno del Patas.

En el trienio pasado, el gobierno municipal pidió un crédito por más de 400 millones de pesos que se debe al consorcio financiero Mifel, y a través del regidor, buscan que la administración encabezada por el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz proponga al Cabildo de la Ciudad la entrega de un millonario subsidio mensual para su sistema de transporte.


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400 millones para el SITT con tal de beneficiar a un "empresario"

Esto implicaría una comisión de 1 millón de pesos mensuales durante 20 años a favor del regidor en cuestión.

Significa que todos ganan dinero, a costillas de no poner el SITT a trabajar como se debe, y el que más pierde es el usuario y el erario de Tijuana.

Por este conflicto, se impediría que el gobierno estatal asumiera el control total del transporte público, pues el conflicto con el consorcio financiero Mifel evitaría que se dé una transición completa en el tema de la ruta troncal, pues al responsabilizarse de pagar el subsidio, el gobierno municipal sería responsable de pagar esos 400 millones de pesos o la deuda tendría que asumirla el Estado.

400 millones para el SITT. ¿Es justo usar fondos públicos para sanear el SITT? Tal parece que por interés tratan de usar esta estrategia en lugar de explorar otras medidas.

La clave es que así se lograrían enormes ganancias para unos cuantos.

La decisión la tendría el alcalde, según los transportistas responsables, será difícil que lo convenzan de semejante disparate.

Román Aboytes, actual encargado del departamento de transporte ha promovido con mucho interés la operación.

El funcionario solo piensa en esa "solución" por razones obvias, contando con aval del gobernador del estado.