SONORA.- Un total de 35 alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron seleccionadas para participar en la tercera etapa de la Olimpiada Femenil de Matemáticas, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

Noticias Relacionadas

El director general de Cobach Sonora explicó que el evento se realizará de manera virtual este 6 de noviembre y detalló que las estudiantes seleccionadas, que participarán en una de las etapas más complejas de la competencia, proceden de 14 planteles.

Rosas Burgos mencionó que las jóvenes representantes del subsistema cursan actualmente sus estudios en los planteles Alberto Flores Urbina; de donde proceden seis alumnas; San Luis Río Colorado que aporta cinco alumnas más y Villa de Seris, también con cinco.


Participará Cobach en la Consulta Infantil y Juvenil 2021


A ellas se suman las más destacadas alumnas de matemáticas de los planteles Caborca, California, Empalme, Eusebio Francisco Kino (Magdalena), José María Maytorena Tapia (Guaymas), Navojoa, Nogales 1, Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Pueblo Yaqui, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto.

La Olimpiada Femenil de Matemáticas (OFEM Sonora 2021) es organizada por la Universidad de Sonora (Unison) que para esta ronda seleccionó a 106 estudiantes de bachillerato de instituciones públicas y privadas a nivel estatal.

Las tres estudiantes de mejor desempeño integrarán la Delegación Femenil Sonora 2021 y representarán a nuestro estado en el Primer Concurso Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), que se realizará de manera virtual del 31 de enero al 4 de febrero de 2022.


Te puede interesar: