ROSARITO.- Un total de 17 jóvenes egresaron de la Primera Generación de Salvavidas en mar abierto de la Academia de Rescate Acuático Municipal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, capacitación que tuvo una duración de tres meses.

Noticias Relacionadas

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, agradeció el apoyo de la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo y reconoció la labor del director de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, quien ha impulsado estos programas para brindar una mejor atención a la comunidad.


FESC detiene a dos generadores de violencia


En este sentido, el coordinador de Rescate Acuático, Aarón González Casillas, detalló que los egresados vienen a fortalecer a la dependencia en la próxima temporada alta, ya que en un fin de semana, las playas son visitadas miles de familias.

El funcionario municipal destacó que durante la preparación de tres meses, los estudiantes recibieron capacitación sobre rescate en mar abierto, corrientes que hay en el pacifico, emergencias médicas, primeros auxilios, tabla de rescate, moto acuática y primer respondiente, principalmente.