TIJUANA.- Brindar todo el apoyo para atender las incidencias derivadas de las lluvias presentadas en Tijuana el 8 de noviembre, es una instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

Noticias Relacionadas

La Gobernadora Marina del Pilar emitió la indicación de que los esfuerzos para reestablecer el flujo cotidiano de la ciudad fueran focalizados a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de donde se desprende la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De esta manera, Zavala Márquez indicó que, aunque la lluvia no fue intensa, la continuidad de la misma provocó estragos en diferentes vialidades, provocando un total de 57 inundaciones, sobre todo en las zonas bajas de la ciudad, como Zona Río y el Cañón del Pato.


A prisión secuestradores de dos hermanos dedicados a la construcción en Ensenada


Se registró un total de 130 accidentes de tránsito sin lesionados, 14 colisiones con heridos, 7 cables colgando, 5 explosiones de transformadores, 4 fallas de energía eléctrica y 9 postes caídos, indicó el secretario.

Asimismo, se registraron 8 derrumbes en vialidades como el bulevar Insurgentes, 19 vehículos fueron atascados o embancados, y se realizaron 7 rescates por parte de la Dirección de Bomberos.

Tanto la Gobernadora Marina del Pilar, como el secretario general, lamentaron la tragedia ocurrida en el Cañón del Pato, donde dos jóvenes fueron arrastrados junto con su vehículo por la corriente, por lo que se está trabajando arduamente en colaboración con los grupos de rescate para localización de uno de los jóvenes, luego de que el hallazgo de una adolescente de sexo femenino fuera localizado durante la mañana.

De esta manera, se continúa trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender los estragos causados por las lluvias.


Te puede interesar: