TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la orden de un Juez Penal para sostener el aseguramiento mientras sigue la indagatoria ministerial, de once oficinas de ANAPROMEX, en las que se expedían de manera ilícita documentos para la circulación de vehículos de procedencia extranjera, sin placas.

Noticias Relacionadas

Con base a las evidencias incorporadas en la carpeta de investigación del asunto, el agente del Ministerio Público solicitó que los locales cateados durante el pasado mes de junio, continúen bajo resguardo de la autoridad estatal.


FGE realiza decenas de cateos en Baja California


En la indagatoria se señala que dichas oficinas tienen como finalidad la promoción y expedición de documentos de identificación vehicular al margen de la ley.

Al tomar como base lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control decretó procedente la solicitud, a fin de continuar con la investigación en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La investigación continua con base en el artículo 250 del Código Penal del Estado, en el cual se establece que comete este delito quien, sin contar con la autorización de la autoridad pública competente, promueva o expida cualquier tipo de documentos.


Te puede interesar: