BRASIL.- Un 'gamer' asesinó a sangre fría a su rival online de 'Call of Duty' ambos se disputaban el liderazgo en las clasificaciones; de los mejores jugadores en Brasil.

Noticias Relacionadas

Sin embargo, Guilherme llevó la rivalidad a otro extremo, pues a pesar de que no se conocía en persona, invitó a Ingrid a su casa ubicada en Sao Paulo, Brasil en una cita que no tenía ninguna intención de ser amistosa.

El joven de 18 años asesinó brutalmente a Ingrid "Sol" Oliveira grabó un video que luego compartió con un grupo de jugadores.


Analizan consecuencias de reuniones del 14 febrero en BC


"Mira, ¡qué maravilloso!", dice en las imágenes, en las que muestra el cadáver y después se graba a sí mismo reflejado en un espejo.

El vídeo lo mandó por WhatsApp a sus colegas, que fueron quienes denunciaron a la Policía el asesinato.

Guilherme mandó un segundo vídeo, confesando y reivindicando el crimen: "Me estáis diciendo que si es mentira, que si es un montaje... Pero no, no lo es… (Risas). La he matado de verdad".

Además de las grabaciones, también dejó escrito un manifiesto de 52 páginas donde se leen mensajes de incitación al terrorismo y pruebas de que tenía todo pensado desde hace semanas.

La policía también lo grabó y ha distribuido un vídeo donde uno de los agentes le pregunta por su motivación: "Mi salud mental está completamente sana. (...) Lo hice porque quise".

La comunidad de los videojuegos se ha mostrado consternada y ha trasladado sus condolencias a través de un comunicado.


Te puede interesar: