Reparte el DIF víveres en Nuevo Laredo que eran para afectados del sismo

NUEVO LAREDO | NACIONAL | | JUEVES 12 DE OCTUBRE DEL 2017 A LAS 8:56 AM

 

Un total de 90 familias recibieron alimentos y artículos de limpieza que donó la ciudadanía

 

NUEVO LAREDO.- Los artículos donados por los neolaredenses para los mexicanos afectados por el sismo ocurrido el mes pasado, fueron entregados a las familias que sufrieron daños por las inundaciones en sus viviendas.

Ayer, un total de 90 familias de la colonia 1° de Mayo recibieron despensas y artículos de limpieza, que fueron entregadas por las Damas Voluntarias del Sistema DIF Nuevo Laredo.

“En la mañana nos entregaron despensas en mi colonia, y todas las latas que venían en la bolsa traen los mensajes de apoyo que la gente les iba a mandar a los damnificados del sismo”, dijo Jesús.

Comentó que la despensa incluyó 12 productos, entre ellos: lata de chiles, elote, papel de baño, servilletas, jabón en barra y otros artículos que fueron donados por la ciudadanía desde el mes pasado.

“Nos afectó bastante la lluvia, se nos metió el agua a la casa, se nos descompuso el refrigerador”, manifestó María Concepción Montoya, una beneficiada.

El mes pasado en la ciudad se implementaron 40 centros de acopio, para recolectar ayuda para los damnificados del sismo, pero tras la inundación en la ciudad, y con la dificultad de transitar la Carretera Nacional no pudo ser enviado todo y se quedó en la ciudad para distribuirlo entre las familias afectadas.

Aunque autoridades municipales no dieron a conocer cuántas toneladas de ayuda permanecieron en la ciudad, los productos que se quedaron serán distribuidos a otras colonias afectadas.

Según el censo, más de 10 mil familias sufrieron algún daño por las inundaciones en más de 20 las colonias, principalmente en el ISSSTE, Benito Juárez, Francisco Villa, Campanario, Oradel, Los Fresnos, Los Olivos I y II, entre otras.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS

 

 

 

 

2900630 claudia