Entregan apoyos municipales a cinco asociaciones civiles

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | JUEVES 12 DE OCTUBRE DEL 2017 A LAS 8:48 AM

 

La SEDESOM continúa fortaleciendo la labor altruista de organismos que buscan el bienestar social

 

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), entregó apoyos económicos a las Asociaciones Civiles, Institución Nacional para Drogadictos y Alcohólicos, Saber Vivir Centro de Rehabilitación, Albergue las Memorias, Centro de Servicios Caer y Casa Eudes Promoción a la Mujer.

Los cinco apoyos que van desde los 20 mil hasta los 30 mil pesos, vienen a fortalecer la labor altruista que desempeñan en Tijuana a favor de los sectores más vulnerables.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, agradeció en nombre del alcalde, Juan Manuel Gastélum el apoyo y esfuerzo que brindan a diversos sectores de la ciudad y reconoció el buen manejo de los recursos que desempeñan los presidentes de las asociaciones beneficiadas.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada, de la mano sociedad y gobierno para hacer los cambios favorables que nuestra Tijuana merece, como alcaldía estamos facilitando las gestiones, es decir, hay una simplificación administrativa con respecto al número de documentos que deben presentar para su revalidación o registro”, informó.

Institución Nacional para Drogadictos y Alcohólicos A.C. quien recibió apoyo por 20 mil pesos y Saber Vivir Centro de Rehabilitación A.C. por 30 mil pesos, proporcionan servicios integrales a personas con problemas de adicciones, con el objetivo de rehabilitarlos y reintegrarlos a la sociedad.

Albergue Las Memorias A.C., recibió un incentivo de 30 mil pesos para auxiliar y atender a personas adultas y menores de edad con VIH SIDA y adicciones, así como a familiares directos afectados.

Por su parte, Centro de Servicios Caer A.C., quien recibió un apoyo de 30 mil pesos, presta servicios médicos de consejería y psicología a pacientes resultantes de pre y post pruebas de detección rápida de VIH SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

Por último, la asociación civil Casa Eudes Promoción a la Mujer quien recibió 30 mil pesos en apoyo, tiene como objetivo apoyar y promover a la mujer marginada, víctima de abuso sexual, violencia intrafamiliar, maltrato, desintegración familiar y amenaza de su integridad.

La Presidenta de Casa Eudes Promoción a la Mujer A.C., Josefina Pérez, informó que actualmente el centro presta atención a 40 niñas y jóvenes de 4 a 18 años de edad de escasos recursos.

“Les brindamos una formación integral, académica y religiosa según su edad y capacidades, varias de estas niñas llegan canalizadas por DIF, Procuraduría y Ministerio Público, entre otros, ante todo deseamos sacarlas adelante”, finalizó.

Durante la entrega, estuvieron presentes también, la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila; el director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa; la sub directora de Desarrollo Social, Rozio Carmona; el presidente del Consejo Municipal de OSC’S 2017-2018, Alberto Sandoval y representantes de las asociaciones beneficiadas.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS

 

 

 

 

2900630 claudia