Areli Miller, la migrante mexicana que estudiará en la NASA

ESTADOS UNIDOS | ENTRETENIMIENTO | | SáBADO 12 DE AGOSTO DEL 2017 A LAS 9:12 AM

 

Pensar en la NASA era un sueño imposible

 

En México, pensar en la NASA era un sueño imposible, dijo en entrevista para EFE Areli Miller, una mujer mexicana de origen veracruzano que decidió salir de su país natal para buscar un mejor futuro en los Estados Unidos.

 

En el 2009 se convirtió en migrante y hoy, a sus 36 años, fue seleccionada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio para ser parte de un programa Aeroespacial Escolar de Universidades Comunitarias de la NASA (NCAS, por sus siglas en inglés).

 

Para Areli, este logro es como alcanzar las estrellas. No se trata de algo menor y mucho menos algo fácil de conseguir. Año tras año la convocatoria para participar en ese programa de estudios queda abierta para todas las personas que vivan en los Estados Unidos y sean parte de una universidad comunitaria. Sólo cien son seleccionados.

 

Me gustaría que me enviaran a la estación de la NASA en Florida, cuenta Miller, quien no oculta su emoción porque sigue cumpliendo sus objetivos y ahora siente que el seguir estudiando y superándose es un gran ejemplo para sus hijos. Me gustaría ver el lanzamiento de un cohete.

 

Con trabajo y dedicación todo es posible, según Areli. Cuando llegó a los Estados Unidos comenzó a tomar clases de inglés para comunicarse sin dificultades. Después decidió estudiar matemáticas y ciencias en la Universidad Comunitaria de Maricopa, en Phoenix.

 

El siguiente paso es tomar los cursos vía internet y después viajar a un centro espacial y, durante cuatro días, compartir conocimientos con ingenieros de distintas ciencias de todo el país.

 

Lo que más desea Areli Miller es estudiar una ingeniería mecánica y después buscar la oportunidad de trabajar en la NASA. Pero no sólo piensa en ella; le gusta que su historia se difunda para que más mujeres de origen latino rompan el estigma y se animen a participar en convocatorias como la que ella ganó.

 

Es lamentable que muy pocas mujeres latinas y sobre todo mujeres inmigrantes participen en este tipo de programa.

 

 



 
Compartir
Twittear

 

 

 

 

2900630 claudia